El Pozo Alimentación consigue su segunda estrella Lean & Green por reducir sus emisiones de CO2 en más de un 30%

26/12/2024

Con este galardón, se posiciona en el top 5 de fabricantes de gran consumo en España en lograr este hito en sostenibilidad medioambiental

El Pozo Alimentación ha obtenido la segunda estrella Lean & Green, otorgada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), por la reducción de emisiones en su cadena logística, con una disminución superior al 30 por ciento de las emisiones generadas en sus procesos logísticos. Con este galardón, El Pozo Alimentación se posiciona en el top 5 de fabricantes de gran consumo en España en lograr este hito en sostenibilidad medioambiental.

La compañía continúa avanzando en los objetivos marcados en su plan de acción de descarbonización. Este plan incorpora la implantación de medidas en sus procesos logísticos terrestres, con acciones efectivas de reducción relacionadas con la adquisición de vehículos más sostenibles, la optimización de las cargas y de las rutas, con la reducción del gasto en combustibles fósiles y el uso de otros alternativos, y con la continua colaboración con sus proveedores de servicios logísticos.

Con la adhesión al proyecto europeo Lean & Green, El Pozo Alimentación ha podido definir sus objetivos ambientales con acciones de mejora tangibles en sus procesos logísticos. Su participación en esta iniciativa implica, además, la implantación de protocolos y un seguimiento de evaluación trazable de las medidas desarrolladas, que garantizan la transparencia de los resultados obtenidos tras las auditorías realizadas.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, con presencia en más de 14 países y con más de 600 empresas adheridas. El Pozo Alimentación forma parte de esta comunidad desde 2021, y en 2022, obtuvo su primera estrella. Con la adhesión a esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso ambiental y desarrolla actuaciones responsables y medibles que benefician a sus clientes y a toda la sociedad en general.

“En El Pozo Alimentación estamos orgullosos por la obtención de este premio que refleja el gran esfuerzo realizado por nuestro equipo, a la vez que nos anima a continuar desarrollando acciones que consigan un cambio positivo en nuestro entorno”, afirma Rafael Simón, responsable de Logística de la compañía.

Galería