Todos los ganaderos proveedores de la compañía también se regirán por los criterios de esta certificación, la más exigente de la Unión Europea en este ámbito
eLPOZO ALIMENTACIÓN es la primera empresa cárnica en obtener la certificación Interporc Animal Welfare Spain bajo el sello IAWS-Compromiso Bienestar Certificado. Asimismo, todos los ganaderos proveedores de la compañía también se regirán por los criterios que establece esta certificación, creada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).
eLPOZO y sus ganaderos se adhieren a este protocolo con el número de registro 001 y refuerzan con este sello, el más exigente de la Unión Europea en este ámbito, el estricto cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal que están desarrollando y que complementan los protocolos de calidad y seguridad ya existentes.
Los consumidores podrán conocer con una imagen común qué carnes y productos cárnicos se han obtenido con las mayores exigencias de bienestar animal en toda la cadena productiva. La compañía asume el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) a través de este distintivo, que agrupa a todas las interprofesionales de la carne (Interporc, Asici, Provacuno, Interovic, Intercun y Propollo).
El Reglamento, que se sitúa entre los más exigentes del mundo, se ha elaborado en colaboración con empresas del sector, certificadoras, científicos y expertos en bienestar animal. Está avalado por un comité científico de alto nivel, y ha sido testado por organizaciones de protección y defensa de los animales.
Esta iniciativa es pionera a nivel mundial y refleja el compromiso del sector ganadero español con el bienestar animal, materia en la que es un referente a nivel internacional al contar con la normativa más avanzada del mundo.