ElPozo Alimentación da empleo directo a más de 4.000 personas y su actividad genera 23.000 puestos de trabajo indirectos con los que la compañía contribuye a la evolución positiva de la economía regional y nacional.
La compañía alhameña apuesta por la seguridad, salud y el bienestar de sus trabajadores. Para conseguir ese objetivo, se llevan a cabo diferentes actuaciones, actividades y proyectos, que se enmarcan en la línea de mejora continua.
Asegurar las condiciones de trabajo óptimas en el área de seguridad y salud laboral es prioritario para la organización. Por eso integra sistemas de prevención de riesgos laborales, que son auditados periódicamente por entidades acreditadas que certifican el grado de adecuación a la normativa legal y su nivel de eficiencia.
En 2016 la formación en prevención de riesgos laborales impartida por la empresa a sus empleados fue de más de 13.000 horas. Su objetivo es conseguir una alta concienciación e implicación por parte de todos para mejorar día tras día, y es el sello que marca la diferencia entre una empresa y un negocio.
Los trabajadores de ElPozo Alimentación disfrutan de servicios que van desde becas escolares y una guardería para uso exclusivo de los hijos de sus empleados, hasta centro fitness, sucursal bancaria y tienda.
Además, ElPozo Alimentación dispone de dos clínicas, con asistencia sanitaria las 24 horas del día, y una unidad de urgencias cardiológicas, así como revisiones médicas anuales gratuitas.
La compañía tiene un firme compromiso con el empleo, especialmente con aquellos colectivos que presentan más dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Así, ElPozo Alimentación desarrolla un convenio con la Fundación ONCE para la contratación de personas con discapacidad.
El deporte como escuela de valores
Para ElPozo Alimentación la práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a su filosofía empresarial, como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación.
ElPozo Alimentación traslada esta filosofía deportiva al interior de la compañía, con casi 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. Los horarios de estas instalaciones están adaptados a los intereses de los trabajadores y a sus diferentes jornadas laborales.