En ElPozo, siguiendo con la línea de regalo navideño solidario que ya inició la compañía líder en alimentación el pasado año, han decidido donar el importe íntegro de su campaña de Navidad a Cáritas Lorca, organización diocesana que desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a familias y niños en situación de precariedad y necesidad.
Por proximidad geográfica y porque cerca de doscientos trabajadores de ElPozo se vieron afectados por las consecuencias del brutal terremoto, en ElPozo no fueron inmunes al dolor y necesidades de los lorquinos y, desde el primer momento, se volcaron de una manera extraordinaria con la Ciudad del Sol realizando donaciones de productos y patrocinando eventos, deportivos, artísticos y culturales, con fines benéficos destinados en exclusiva a Lorca.
De esta manera, desde mayo de este año (fecha del seísmo) se han patrocinado y esponsorizado varias iniciativas, como es el caso de
Además, coordinados con el Comité de Crisis del Gobierno regional, las más importantes empresas de alimentación de Grupo Fuertes, no sólo ElPozo sino también Aquadeus y Palancares, colaboraron con envío de agua y quesos respectivamente, que suministraron de manera periódica al campamento base todos los días que estuvo instalado.
En ElPozo son especialmente sensibles a los problemas que padecen los sectores más desfavorecidos de la sociedad. De esta forma, colaboran, de manera activa, financiando proyectos de desarrollo y asistencia social con los sectores más necesitados, ayudando, en la medida de sus posibilidades, a multitud de instituciones y asociaciones así como organizaciones no gubernamentales, con fines y objetivos tanto humanitarios como sociales. Es el caso de Jesús Abandonado, Banco de Alimentos, UNICEF, Asociación Española contra el Cáncer y otros.