El objeto de la iniciativa es la recuperación de calor de aceite en compresores de frío industrial en los centros productivos CPC (Centro de Procesamiento de Carnes), CLY (Centro de Loncheados y York) y CLE (Centro Logístico y Elaborados) para la generación de agua caliente, y en consecuencia de la reducción de la generación de vapor y disminución del consumo de gas natural en la organización.
El proyecto responde a uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de El Pozo Alimentación: el compromiso con el medioambiente.
Entre los objetivos del proyecto se encuentran la contribución a la disminución del impacto ambiental y la reducción del consumo energético convencional de la empresa.
El proyecto está acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo fundamental es conseguir una economía más limpia y sostenible.
La inversión del proyecto asciende a 460.000 euros, y el beneficiario de la ayuda, cuyo importe es de 138.000 euros, es El Pozo Alimentación.